La danza: una forma de comunicación
desde los orígenes de la vida.

La danza es el primer arte con el que tenemos contacto. Desde nuestra estadía en el vientre materno, el movimiento es nuestra única comunicación posible y la primer música que bailamos es el ritmo del corazón de la madre. El movimiento es la materia prima de la danza. Los niños responden a la música, a los sonidos y a las palabras instintivamente, con movimientos repetitivos que a veces tienen la estructura de una danza.

Antes de comunicarse con el habla , los niños dependen del movimiento para expresarse y al estar en estrecho contacto con este mundo, es sumamente fácil introducirlos en la formación artística de la danza. El comienzo de este aprendizaje técnico y creativo debe realizarse acorde al desarrollo de la capacidad intelectual y física del niño.

Todo esto permitirá relacionarse consigo mismo y con  sus compañeros de una manera no competitiva ni agresiva, registrar su cuerpo, abrir sus canales de expresividad, mejorar su autoestima.

La enseñanza de la técnica del ballet debe lograrse sin presiones ni compromisos exagerados por parte del entorno del niño, sino habrá en el futuro más posibilidades de impacto negativo en la salud .

Beatriz L Conte para García Cardo Danza
Kinesióloga Especialista en Posturología y Técnicas Corporales
e-mail: beatrizlconte@gmail.com

 

Leer otras notas

Las zapatillas de punta

La importancia de la Danza en el desarrollo de los niños

 

Iniciación a la Danza

Para niñas de 3 a 5 años.
Dos veces por semana, clases de 45 min.

Más Info


Cursos Promocionales
Sin Matrícula

Promoción especial para alumnas desde 16 años. Cursos promocionales sin abonar matrícula inscribiéndose durante el mes de Abril.

Más Info

 

Entra aquí para ver los horarios 2020

García Cardo Escuela de Danza Ballet

Rivera Indarte 41 y 172
Flores - Capital Federal.
Tel.: 4637-7293, de 16 a 20 hs
Wsp: 1141573000

Facebook: Danza Garcia Cardo